Noticias
- Devolución IRPF prestaciones por maternidad
- Renta 2017 - informe de la campaña de la AEAT
- El número de autónomos aumentó en 48.000 personas en el primer cuatrimestre
- Calendario laboral 2018
- Aplazamiento de impuestos
- El paro sube pero el mercado laboral mantiene su buena tendencia
- Autónomos: riesgos de cotizar por la mínima
- Carnet de conducir, ¿se recuperan los puntos?
- 5 de abril empieza la campaña de la renta
- Seis ayudas para que algunos autónomos paguen menos
- Adios al 'libro de visitas' de la Inspección de Trabajo
- ¿Está exento de IVA el alquiler de plazas de garaje entre particulares?
- Renta 2015, fin periodo
- Renta 2015: ¿Quién no tiene la obligación de hacer la declaración este 2016?
- 2016 - Nuevas retenciones aplicables a partir del 1 de enero de 2016
Compras por internet: devoluciones
Comprar por internet tiene ventajas y desventajas, desde que se inició la oleada de compras por internet, teníamos (y tenemos a día de hoy), un plazo de 7 días para poder realizar la devolución del producto comprado, pero...
Este plazo, a nivel Europeo se considera y es excesivamente corto, por ello una directiva de la Unión Europea, concretamente la 2011/83 de 25 de octubre, exige a los Estados miembros que se concilie a nivel Europeo un plazo más amplio, siendo este de 14 días.
Es decir, a partir de la aprobación del proyecto que se está realizando en España, que se aplicará a partir del 13 de junio de 2014, aunque el plazo para crear la ley finaliza el 13 de diciembre de 2013, se ampliará el plazo de devolución de productos comprados por internet a 14 días.
Si el empresario (web de internet donde compremos) no dice nada de los 14 días para devolver el producto, este se ampliaría a 2 años. Ahora bien, si en ese periodo de 2 años, el empresario enviara al consumidor información sobre el plazo de 14 días para devolución del producto, también llamada desistimiento, empezaría a contar los 14 días desde el momento en que nos informan de ello.
Esta modificación pretende otorgar más garantías al consumidor, pues éste se encontraba, y encuentra actualmente, con que compra un producto o servicio y muchas veces no hay ni tiempo para mirar o analizar lo comprado y ya no se admite devolución alguna.