Noticias
- Devolución IRPF prestaciones por maternidad
- Renta 2017 - informe de la campaña de la AEAT
- El número de autónomos aumentó en 48.000 personas en el primer cuatrimestre
- Calendario laboral 2018
- Aplazamiento de impuestos
- El paro sube pero el mercado laboral mantiene su buena tendencia
- Autónomos: riesgos de cotizar por la mínima
- Carnet de conducir, ¿se recuperan los puntos?
- 5 de abril empieza la campaña de la renta
- Seis ayudas para que algunos autónomos paguen menos
- Adios al 'libro de visitas' de la Inspección de Trabajo
- ¿Está exento de IVA el alquiler de plazas de garaje entre particulares?
- Renta 2015, fin periodo
- Renta 2015: ¿Quién no tiene la obligación de hacer la declaración este 2016?
- 2016 - Nuevas retenciones aplicables a partir del 1 de enero de 2016
Cambios en estimación objetiva
La Ley anti fraude también nos trae algún cambio al régimen de estimación objetiva de IRPF y por ende al Régimen simplificado de IVA. Esta modificación entró en vigor el 1 de enero de 2013 y establece nuevos límites y condiciones para poder acogerse a este régimen
Sin entrar en detalle en todos los requisitos necesarios para poder optar a este régimen, vamos a centrarnos en los dos cambios que van dirigidos a aquéllas actividades que tiene que sufrir el 1% de retención en sus ingresos.
El primer cambio afecta a los límites que no se pueden superar. Ya existían estos dos:
1.Que el volumen de rendimientos íntegros en el año inmediato anterior no superaran para el conjunto de actividades económicas los 450.000 euros.
2.En el caso de actividades agrícolas y ganaderas ese límite es de 300.000 euros
A estas dos condiciones se une una tercera que establece que no se pueden superar los 300.000 euros anuales para el conjunto de sus actividades clasificadas en la división 7 de la sección primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas a las que sea de aplicación lo dispuesto en la letra d) del apartado 5 del artículo 101 de la ley de Renta. Estas no son otras actividades que aquéllas para las que se estableció la obligación de aplicar retención del 1% .
El segundo límite que se establece y que es de aplicación a estas actividades de la letra d) del apartado 5 del 101 de la Ley de renta (las de la retención del 1%) se establece así:
No podrán acogerse a la estimación objetiva si el volumen de los rendimientos íntegros del año inmediato anterior correspondiente a dichas actividades que proceda de las personas o entidades previstas en el artículo 99.2 de esta Ley (otros empresarios o profesionales) supere cualquiera de las siguientes cantidades:
1-. 50.000 euros anuales, siempre que además represente más del 50 % del volumen total de rendimientos íntegros correspondiente a las citadas actividades.
2-. 225.000 euros anuales.
Esta condición no será de aplicación respecto de las actividades incluidas en la división 7 de la sección primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas que so las de Transportes y comunicaciones.